La edil de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Evelyn Alonso, mantuvo esta semana una extensa reunión con buena parte de los integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio para tratar su reorganización. Alonso quiso aprovechar esta cita de trabajo para escuchar las propuestas del voluntariado en diversas materias y avanzar "la necesaria reorganización de un colectivo esencial para nuestro municipio que, además, cuenta con un importante bagaje de servicio a la ciudadanía en los momentos más complicados que nos ha tocado vivir".

Alonso dejó claro que su intención es "escuchar, priorizar y recuperar el protagonismo y la fuerza que ha tenido este colectivo a lo largo de su historia". La edil adelantó que ya ha encargado el análisis y la valoración necesaria para que la agrupación santacrucera pueda adherirse al reglamento autonómico para este tipo de entidades, "un documento, aprobado el pasado mes de junio, que nos puede ayudar a reorganizar, reforzar y estructurar de manera más adecuada nuestra agrupación, con el objetivo final de motivar al voluntariado apoyándonos en la formación y el excelente capital humano que la integra", señaló.

Durante más de dos horas y media se trataron diferentes asuntos como la próxima incorporación de 25 personas que ya han cumplimentado los trámites necesarios para acceder como nuevos integrantes de la agrupación.