08 de septiembre de 2020
08.09.2020

Emmasa renueva la red de abastecimiento de la zona de Tristán

07.09.2020 | 21:22
Guillermo Díaz Guerra, concejal de Servicios Públicos.

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, continúa trabajando en la renovación de la red de abastecimiento que suministra al Barrio de Tristán, ubicado en el distrito de Ofra-Costa Sur. En concreto, la nueva canalización abastece a la calle principal Pedro José Mendizábal, así como a las calles anexas, San Raimundo, San Bernardo, San Enrique, San Pablo, San Valentín, San Elías y San Felipe.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha explicado que el objetivo de este tipo de trabajos es continuar "mejorando la eficacia en términos medio ambientales y económicos de la red de abastecimiento en la capital", lo que nos permite ir dando pasos en cuanto a "alcanzar los objetivos de sostenibilidad que este equipo de Gobierno se ha marcado".

Las obras de mejora, que cuentan con una inversión de 68.000 euros, consisten en la eliminación de la antigua red de tuberías y la instalación de aproximadamente 1.000 metros de nueva canalización de polietileno, que permitirá evitar pérdidas de agua y roturas de las canalizaciones, logrando una gestión del ciclo integral del agua más eficiente.

La actuación se enmarca en el plan de optimización del abastecimiento del municipio en el que trabaja Emmasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España