El grupo popular formado por Guillermo Díaz Guerra, Carlos Tarife y Alicia Cebrián ha apostado por reforzar su perfil político coincidiendo con la entrada en el equipo de gobierno municipal, después de la moción de censura que respaldaron junto a los nacionalistas a Evelyn Alonso, concejala expulsada de Ciudadanos.

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes se aprobó la designación la que fuera concejala en los dos mandatos anteriores Yolanda Moliné en calidad de jefa de gabinete del primer teniente de alcalde, su compañero de partido Guillermo Díaz Guerra.

Junto a Yolanda Moliné, los populares han sumado en Santa Cruz como personal de confianza a Tamara del Pino, concejala de la formación popular en el Ayuntamiento de Arafo y antes presidente de Nuevas Generaciones del partido en Canarias. Tamara del Pino fue de las primeras incorporaciones tras la configuración del nuevo equipo de gobierno, después del pasado 13 de julio, y trabaja como secretaria del número dos de los populares en Santa Cruz y concejal de Urbanismo y responsable del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife.

Cabe recordar que Yolanda Moliné, que fuera una reconocida y popular jugadora de baloncesto que llegó a integrar la selección española, ha pertenecido a las dos últimas Corporación. La primera vez, entre 2014 y 2015, fue coordinadora de la gestión deportiva del PP. Desde 2015 a 2019, siempre con el Partido Popular, asumió la presidencia del Distrito Salud-La Salle de la capital tinerfeña.

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna y Máster en Educación para la Salud, Comunicación y Consejo Clínico por la citada universidad, Yolanda Moliné asume desde el lunes la jefatura de gabinete del primer teniente de alcalde, responsable de Servicios Públicos y Sanidad.