Carmen Delia González, jefa de la Policía Local de Santa Cruz, se ausentó de su puesto de trabajo en la capital tinerfeña durante varios días tras estallar la polémica por la fiesta organizada en la sede del Cuerpo para celebrar la jubilación de un agente en pleno estado de alarma sin respetar las medidas de distanciamiento social.

Las ausencias de González, que fue concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz y directora de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, fueron confirmadas a Tenerifeahora.es por fuentes del Ayuntamiento. Las fuentes añadieron entonces que no podían confirmar el motivo de las ausencias, pero "pueden estar justificadas".

El incumplimiento de las medidas de distanciamiento social en la fiesta, durante la cual se compartieron abrazos, besos, y regalos, lo atestiguan imágenes tomadas durante el acto del 30 de abril que fueron subidas a una cuenta en Facebook de la comisaria, cuenta que fue cancelada posteriormente, pero las imágenes ya habían circulado por mensajería entre muchos agentes locales y funcionarios de su Cuerpo.

Fuentes de la Policía Local también confirmaron lo sucedido y calificaron como "gravísimo" la celebración de ese acto festivo "que vulnera todo lo estipulado como normas de prevención" para evitar la propagación de la pandemia.