El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instado al equipo de gobierno (PSOE-Cs) a disponer de más recursos y medios para entidades del Tercer Sector y ONG (organizaciones no gubernamentales) de reparto de alimentos.

El grupo nacionalista ha indicado en una nota que esta necesidad quedó de manifiesto en las reuniones telemáticas mantenidas esta semana con responsables de dichos colectivos para evaluar la situación que dejará la crisis sanitaria de la Covid 19 y el incremento de personas en situación de vulnerabilidad.

Estos encuentros forman parte de la serie de contactos que mantiene el presidente del grupo municipal, José Manuel Bermúdez, con representantes de sectores sociales, vecinales y económicos de Santa Cruz.

En este caso, en el que también participó la concejala Rosario González, se reunió con representantes del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, Cáritas, Amate, Provivienda, ONCE, Ataretaco, Mensajeros de la Paz, Fasican y AECC, y más de una veintena de ONG dedicadas al reparto de alimentos entre las familias más desfavorecidas del municipio, quienes dieron cuenta de su situación.