El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado al proyecto Desde mi balcón, de PhotoEspaña, la iniciativa fotográfica en la que ya participan una treintena de consistorio españoles y que tiene a las imágenes captadas desde balcones y ventanas como protagonistas, elementos que durante el confinamiento se han convertido en el nexo de los ciudadanos con el exterior y ha sido tema recurrente a lo largo de la historia del arte.

La convocatoria en Instagram estará abierta hasta el próximo 17 de mayo. Para poder participar, primero hay que seguir y mencionar la cuenta oficial de @photoespana_ y completar la inscripción a través de su página web. A continuación, se tendrán que subir las imágenes a Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20.

Este proyecto reta a los chicharreros a usar sus balcones y ventanas como punto de partida para dejar volar su imaginación y poner a prueba su capacidad creativa captando momentos únicos o cotidianos del confinamiento. Aplausos, calles vacías, solitarios regresos a casa o miradas al exterior. Cualquier aspecto es susceptible de ser captado por el objetivo de la cámara de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife.