El Ayuntamiento de Santa Cruz ha recibido en las dos últimas semanas, a través de la Sociedad de Desarrollo, más de medio millar de solicitudes de información relacionadas con emprendimiento y empresa, orientación laboral, formación o, por ejemplo, intermediación laboral. Las consultas se han realizado por vía telefónica, correo electrónico e incluso a través de las redes sociales.

La concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, apunta que los vecinos han preguntado por distintas cuestiones laborales sobrevenidas tras el decreto del Estado de Alarma, el cierre de empresas o por ejemplo cómo acogerse a un ERTE. "Tampoco faltan preguntas sobre las ayudas de las distintas administraciones", añade.

La edil recuerda que, además de estos medios, la Sociedad de Desarrollo ha puesto en marcha recientemente la web www.santacruzgestionacovid.com, en la que "pretendemos ofrecer respuesta sobre las principales cuestiones y dudas que asaltan a personas en situación de desempleo, trabajadores por cuenta ajena, empresarios autónomos o pymes (pequeñas y medianas empresas)".

Asimismo, agrega Matilde Zambudio, también "estamos recopilando información sobre las ayudas y trámites" que se han puesto en marcha por parte de todas las administraciones públicas.

Las personas interesadas en realizar alguna consulta respecto a empresas y personas trabajadoras autónomas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 44 77, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, las personas que deseen trasladar alguna cuestión relacionada con los colectivos de personas trabajadoras por cuenta ajena y personas desempleadas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.