Las distintas cadenas de supermercados del grupo Jesuman, Alteza, Tu Trébol y La Hucha, operan desde ayer con un nuevo horario de trabajo, más reducido, con el objeto de contribuir a la reducción de la expansión del coronavirus

Frente al que venían aplicando durante los últimos días, los supermercados abrirán bien de 9:00 a 16:00 horas, bien de 10:00 a 17:00, según cada establecimiento.

Por otro lado, Mercadona informó ayer de que con el fin de reforzar las medidas de seguridad y salud en sus instalaciones para jefes y trabajadores, desde la pasada jornada y durante toda esta semana se va a proceder a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados. Asimismo, indicó que también se ha puesto en marcha la medida de uso "obligatorio" de guantes por parte de los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de fruta y verdura, que la compañía pondrá a su disposición en los accesos a los distintos supermercados.

Mercadona: de 9:00 a 19:00

Con respecto al horario, Mercadona mantendrá el mismo con el que ha venido operando durante los últimos días, esto es de 9:00 a 19:00 horas. También mantendrá el horario de estos días la cadena de supermercados Unide, con varios establecimientos en Tegueste y La Laguna, de tal forma que seguirán abriendo de 8:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.

Y en la misma línea lo harán los supermercados de la cadena Hiperdino, cuya apertura se produce, desde hace unos días, a las 8:30 y el cierre a las 21:00.