El Ayuntamiento de Santa Cruz ha intensificado la red de recursos sociales con la ampliación del servicio de atención telefónica de cita previa, que ampliará su horario para atender a las personas que lo necesiten a través del número gratuito 900 111 333, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes. Debido a la gran demanda de usuarios, que superan los 500 diarios, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) también reforzará con más personal, aumentando el número de profesionales de trabajo social y la plantilla de teleoperadoras.

El objetivo es poder seguir dando cobertura en el menor tiempo posible a las personas que acceden a los servicios sociales del Ayuntamiento y, en especial, a quienes solicitan la ayuda de alimentos, indicaron ayer fuentes del Consistorio. De esta manera, los vecinos de la capital que lo precisen tendrán acceso a las ayudas alimentarias, que en condiciones normales se tramitan de forma presencial en las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio, a través de una línea habilitada a la que se accede llamando al mismo teléfono de cita previa y posteriormente pulsando la tecla con el número 2.

La ampliación del servicio de Atención Social del Ayuntamiento se hará efectiva desde hoy debido al gran volumen de llamadas recibidas en la última semana tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. La concejal de Atención Social y Viviendas, Marta Arocha, explica que desde el IMAS se trabaja "sin descanso" para poder facilitar alimentos en estos momentos tan complicados a las familias del municipio que lo necesitan.

Emmasa. La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz (Emmasa) gestionó 326 trámites a través de los servicios online habilitados por la entidad en la última semana, que incluyen un refuerzo del servicio telemático debido al cierre de las oficinas, con el objetivo de contribuir a paliar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento recuerda que desde la Oficina Virtual de Emmasa (www.emmasaonline.es) los usuarios pueden efectuar todo tipo de gestiones de forma online, entre ellas, la realización de pagos y reclamaciones, simular facturas, modificar el sistema de pago o los datos de contrato, recibir facturas, imprimir duplicados, solicitar información y gestiones técnicas, recoger impresos, informar de anomalías y consultar lecturas.

Asimismo, el Consistorio recalca que la compañía de aguas continuará garantizando la prestación del servicio de atención al cliente a través de canales alternativos de comunicación: la web www.emmasa.es, el email correo@emmasa.es, o llamando a los teléfonos anteriormente citados de atención al cliente (922 23 01 24) y de averías (900 84 84 83).

Actividades deportivas. El área de Deportes puso en marcha ayer un plan de entrenamientos en casa que podrá ser seguido por usuarios de cualquier edad mientras dure el periodo de confinamiento. Los expertos Alma Pérez y Alejandro Pozo han diseñado un plan con diferentes rutinas que se publicarán, a diario, en las redes sociales de la Concejalía de Deportes.