Queremos Movernos denuncia la "pasividad" en la atención a las personas con discapacidad por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El colectivo reconoce que cuando se inició el nuevo mandato consideraron que se les debía conceder un plazo superior a los famosos 100 días de gestión, debido a la situación en la que se encontraba la atención a las personas con discapacidad. "Acordamos conceder no tres meses, sino tres trimestres, transcurridos los cuales tenemos que denunciar públicamente la pasividad en la gestión, en lo que a nuestro colectivo concierne", recalca.

Queremos Movernos indica que la inclusión social de las personas con discapacidad debe ser tratada con "de manera continua y sin dilaciones", ni en la toma de decisiones ni en la puesta en marcha de todas aquellas acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida y su inclusión social.

"Han transcurrido nueve meses y seguimos igual, e incluso perdiendo hitos conseguidos", asegura esta asociación. "Seguimos igual en la desatención por parte del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), pues seguimos esperando por las acciones que debe desarrollar el Programa de Discapacidad, en el que el retraso en la gestión de las ayudas individuales alcanza sus máximos históricos", asegura.

Además, denuncia el colectivo que aún no se ha convocado la Mesa de la Accesibilidad, "siquiera para saber qué política se va a desarrollar en este asunto".

"En el Carnaval no hemos tenido la adaptación del programa que se había elaborado en las últimas ediciones, ni tampoco los servicios de audio-descripción para ciegos. Desconocemos si habrá zonas reservadas en la calle para algunos de los eventos, así como si se colocarán y dónde estarán ubicados los baños adaptados, tan necesarios para nosotros como para cualquier otro ciudadano", remarca.

Por ello, hacen un llamamiento a la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, para que "reconduzca" esta situación a la mayor brevedad posible, "porque nosotros también somos ciudadanos chicharreros y también merecemos tener garantizada nuestra igualdad y nuestra inclusión".