El colectivo Queremos Movernos denuncia que en Santa Cruz de Tenerife varios taxistas se aprovechan de las personas discapacitadas para "cobrarles tarifas abusivas". "Los vehículos adaptados reciben subvenciones del Ayuntamiento y, aún así, cobran a los clientes 7,50 euros, sea cual sea el trayecto urbano", apunta Ana Mengíbar, en representación del colectivo. Esta añade que, incluso, "algunos taxistas señalan que existe un acuerdo con el Consistorio para establecer dichas tarifas".

Sin embargo, el edil de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, aclara que "no hay ningún acuerdo para que los taxistas realicen el procedimiento que apunta el colectivo Queremos Movernos". El concejal también insta a quien "se sienta agraviado a que formalice una denuncia ante el Ayuntamiento de Santa Cruz". "De momento, a este Consistorio no ha llegado ninguna queja al respecto", añade.

El colectivo Queremos Movernos también aprovecha para solicitar al Ayuntamiento que "haga lo posible para que se cumpla la ley en relación al número de taxis adaptados que deben circular en el municipio". "Tendría que haber unos 35 y solo prestan servicio unos siete u ocho", añade Mengíbar.