La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene abierta hasta el 30 de diciembre el plazo extraordinario de preinscripción para el curso 2019-2020 en todas las especialidades de la Escuela.

Las solicitudes se podrán presentar en la sede del Organismo Autónomo de Cultura, situada en la calle Marcos Redondo 2, frente a la taquilla del Teatro Guimerá de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes.

Las especialidades instrumentales en las que está abierta esta matrícula son las de percusión, trompeta, flauta, clarinete, saxofón, piano, violín, violonchelo y guitarra para alumnos a partir de 8 años y sin límite de edad.

El alumnado que opte a ellas tendrá una hora semanal de formación, una hora de conjunto (instrumental o vocal) y una hora de formación musical complementaria.

También los niños de entre 4 y 7 años podrán preinscribirse en la modalidad de música y movimiento que tiene una hora semanal de clase.

La Escuela Municipal de Música cuenta en la actualidad con 630 alumnos y alumnas, 240 en el programa de Música y Movimiento y 390 en el programa instrumental. Estudiantes que realizan a lo largo del curso escolar varias audiciones, actividades y actuaciones en público encaminadas a la práctica instrumental.

El Ayuntamiento de Santa Cruz creó en el año 2000 la Escuela Municipal de Música que desde entonces ha formado a más de 5500 alumnos en su sede ubicada la Casa de Sixto Machado.