Los antiguos quioscos de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, que fueron precintados a principios de 2017 por el Ayuntamiento chicharrero por carecer de licencia y que llevaban en la playa más de 30 años, tendrán que abonar la multa de 20.000 euros que en su momento les interpuso la Gerencia Municipal de Urbanismo. El Consistorio ya ha dictado una resolución desestimando el recurso potestativo de reposición interpuesto por uno de ellos, en concreto, el Caracol, cuando se situaba frente al cementerio de la playa.

En dicha resolución se nombra a todos los antiguos chiringuitos, nueve en total, explicando que éstos se encuentran en la misma situación que el anteriormente citado, por lo que el resto de resoluciones se dictarán en la misma línea. Y es que Urbanismo deja claro que nunca se llegó a demostrar, por mucha documentación que los responsables de estos establecimientos presentaran, alguna de los años 70 y 80, que el algún momento hubiesen contado con licencia de apertura ni comunicación previa para el desarrollo de la actividad.

En el caso de El Caracol, la resolución se ha trasladado ya al Consorcio de Tributos para el cobro de la multa de 20.000 euros.