El Ayuntamiento de Santa Cruz pone en marcha estas Navidades un circuito de cuentacuentos titulado Navidad cuenta Diversidad que recorrerá cerca de una decena de colegios del distrito Salud-La Salle para transmitir a más de 1.750 niños de Infantil y Primaria que la diferencia es un valor y que hay que respetar la diversidad familiar y afectiva.

La iniciativa Navidad cuenta Diversidad parte de la premisa de que el colegio debe ser un lugar donde quepan todos y todas, independientemente de cómo sean, porque cada persona es, en sí misma, única y especial. "No nos basamos en la idea de que todos somos iguales", señala el concejal del distrito Salud-La Salle, Andrés Martín, "sino en que ser diferente es de lo más normal".

El programa de cuentacuentos se prolongará durante todo el mes de diciembre, hasta la finalización de las clases por las vacaciones de Navidad, en los ocho centros escolares con los que cuenta el distrito: Los Verodes, Gesta 25 de julio, Villa Ascensión, El Chapatal, La Salud, Los Dragos, Tomé Cano e Isabel la Católica.

Las temáticas de los cuentos son la diversidad familiar, el género y los estereotipos, así como las orientaciones e identidad; y la narrativa se adapta a los diferentes niveles educativos.