La vigilancia de la gestión deportiva municipal en Santa Cruz será una tarea prioritaria dentro de la acción del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, durante el presente mandato. Así lo ha asegurado la concejala nacionalista Claudia Reverón. "Mantenemos nuestra apuesta decidida por el deporte, la actividad física al aire libre y la vida saludable en todos los pueblos y barrios de Santa Cruz, en línea con las políticas que impulsamos durante los últimos ocho años el municipio", indica.

Prueba de ello, añade, "han sido las dos mociones y la pregunta defendidas la semana pasada ante el pleno del Ayuntamiento, todas ellas aprobadas, acerca de la necesidad de consolidar el programa de techado de canchas polideportivas en los colegios públicos del municipio y las mejoras de instalaciones como el campo de fútbol María José Pérez, en Añaza, y el alumbrado del polideportivo de la calle El Til, en El Tablero".

En sintonía con lo manifestado por Claudia Reverón, la consejera insular Verónica Meseguer, anterior concejala de Deportes en el Consistorio, afirma que "las instalaciones y servicios implantados en los últimos años ayudarán al mantenimiento de los objetivos citados".

Así, habló de la necesidad de que el actual gobierno municipal, formado por el Partido Socialista y por los dos ediles expulsados de Ciudadanos, continúe la tramitación de expedientes iniciados por CC, como la reforma del Pabellón de Deportes Quico Cabrera, y los polideportivos de La Salud, Santa María del Mar y Las Delicias.