Cuatro nuevos hoteles se sumarán a los 24 con los que ya cuenta Santa Cruz de Tenerife. El municipio chicharrero aspira a consolidarse como capital turística y se ha convertido en un polo de atracción para el sector hotelero. En dos de estos cuatro nuevos establecimientos aún se están ejecutando las obras. Se trata del antiguo edificio de Maya y de un histórico inmueble situado en Emilio Calzadilla. Para otro, ubicado en Enrique Wolfson, se está tramitando la licencia que permitirá el inicio de los trabajos. Y uno de ellos ya ha abierto recientemente sus puertas, aunque la inauguración oficial aún no se ha producido. Se trata del Urban Anaga, situado en el número 19 de la calle Imeldo Serís, donde se encontraba el antiguo Hotel Anaga, propiedad de la familia del empresario Antonio Plasencia.

Con la puesta en marcha de estos establecimientos turísticos, la capital chicharrera ganará más de 400 camas nuevas, que se añadirán a las 2.616 plazas existentes en la actualidad. Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se celebra que la ciudad acoja este tipo de proyectos. La concejal de Promoción Económica, Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Matilde Zambudio, destaca que la implantación de nuevos hoteles en el municipio "supone un incremento tanto de empleo como de economía en la ciudad". "Estos proyectos atraerán a más turistas y generarán nuevos puestos de trabajo. Estamos muy contentos con que el sector hotelero apueste por implantarse en nuestro municipio", añade la edil.

Urban Anaga Hotel

Se trata de un hotel de cuatro estrellas situado en la calle Imeldo Serís, donde se encontraba el antiguo Hotel Anaga, en la proximidades del Teatro Guimerá. Este fue construido en los años 70 por los hermanos Nicolás y Armando Bentacor Ortega, y cerró sus puertas hace más de diez años. El inmueble fue rehabilitado por sus propietarios: la familia Plasencia. Una cadena hotelera ha alquilado dicha propiedad y, tras varios meses de trabajos para preparar el nuevo hotel, este ya ha abierto sus puertas, aunque la inauguración oficial no se ha producido. En internet, ya aparece en varias web de búsquedas de establecimientos turísticos, como Booking y Hoteles.com. En estas se informa de que este hotel, de 50 habitaciones, ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado, centro de fitness y bar. También cuenta con servicio de habitaciones, recepción las 24 horas, wifi gratuita en todas las instalaciones, prensa, fax y fotocopiadora. "Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV vía satélite de pantalla plana, hervidor eléctrico, escritorio y armario. También incluyen baño privado con ducha y secador de pelo. El Hotel Urban Anaga sirve un desayuno continental o bufet. Además, el alojamiento está equipado con terraza", se indica. Por ejemplo, para una noche de un fin de semana de noviembre, para dos personas, se establece un precio de 70 euros.

Edificio Maya

El grupo de capital canario Acosta Matos invertirá 10 millones de euros para transformar el antiguo centro comercial Maya en un hotel de cuatro estrellas de 83 habitaciones. La previsión es que este establecimiento turístico, situado en las proximidades de la plaza de España, abra sus puertas en los próximos meses bajo la marca AC Hotels. Maya cerró sus puertas en 2015, tras 40 años, debido a los problemas económicos por los que atravesaba la empresa.

Enrique Wolfson

La cadena hotelera Sol Meliá, uno de los principales operadores a nivel mundial, convertirá el inmueble situado en la confluencia de las calles Enrique Wolfson y General Serrano en un hotel. En la actualidad, se está tramitando la licencia que permitirá iniciar los trabajos.

Emilio Calzadilla

La promotora HI Suites Investments ha reanudado las obras, tras ocho años de paralización debido a la crisis económica, para construir un hotel de 14 habitaciones en la calle Emilio Calzadilla.