Tenerife Shipyards ha comenzado los trabajos de reparación de la plataforma West Bollsta, una nave de última generación perteneciente a la empresa Seadrill.

Se trata de un proyecto cuyo alcance de trabajo supera el millón de euros e incluye tareas como la instalación de las defensas de la plataforma, la retirada de paneles de la torre de perforación empleando técnicos IRATA que realizarán estos trabajos en altura.

Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de mejora de la acomodación de la tripulación, el cerramiento o el reforzado de los mamparos de las zonas de acomodo, algo fundamental para garantizar el bienestar de la tripulación que se encontrará a bordo de la plataforma.

Este es, por tanto, el tercer contrato que el Grupo Hidramar consigue con la empresa internacional Seadrill en tres meses, gracias a una potente acción comercial por parte de los astilleros, liderada por la directiva de los mismos.

Los trabajos ya han dado comienzo con la plataforma en fondeo, y continuarán una vez atraque en el puerto de Santa Cruz. Según las estimaciones realizadas por el astillero, los trabajos finalizarán antes de Navidad.

El Grupo Hidramar refuerza así su objetivo empresarial: atraer a clientes internacionales y reinvertir esta riqueza en las Islas, a través de diferentes acciones como la creación de puestos de empleo directo.