Una gestora que coordinará Huneidi Razzak intentará "reactivar" el trabajo municipal de Ciudadanos en Santa Cruz, después de las expulsiones, aún no definitivas, de la que fue candidata a la alcaldía, Matilde Zambudio, y de su número dos, Juan Ramón Lazcano, ahora primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, respectivamente, del ayuntamiento de la capital.

El órgano gestor, que al igual que el regional tendrá un periodo máximo de vigencia de seis meses, lo conforman varias personas de confianza de la diputada nacional de Cs, la palmera Melisa Rodríguez, entre ellas Razzak, la exconcejal de la capital Evelyn Alonso, Berta Anta y Vicky Fumero.

También forman parte de la gestora Antonio Blanco, edil de Cs en Santa Cruz durante el último mandato, y Ciro Machado, candidato de la formación al Senado.

Según reza en el comunicado que se les ha enviado a los afiliados de la capital tras la constitución del nuevo órgano de gestión, la de Santa Cruz es una agrupación "que pretendemos enfocar hacia el futuro y con la firme convicción de defender e impulsar un proyecto común que nos represente a todos y que se llama Ciudadanos".

También se añade que "somos conscientes de la necesidad de realizar una acción de autocrítica sobre cómo se afrontaron las últimas elecciones y el resultado de las mismas, e igualmente somos conscientes del reto que se nos plantea teniendo en cuenta la actual situación del partido en Santa Cruz y en el resto de la Isla, pero afrontamos el reto con energías renovadas".