La Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado lunes -fuera del orden del día- el cese del director-gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, José Ángel Alonso, quien accedió al cargo en noviembre de 2015 a través de concurso de méritos para ocupar puesto de alta dirección, al que también se presentaron Nicolás de la Barreda y Beatriz Rodríguez Pastor.

José Ángel Alonso se convirtió en la mano derecha de la concejala de Fiestas, Gladis de León, como responsable técnico del área, en sustitución de Juan José Herrera, que ocupó la gerencia con el anterior concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, a raíz del concurso convocado que ocupaba en los últimos cuatro años como personal laboral y contrato indefinido.

La normativa establece que este contrato puede resolverse sin previo aviso y el abono de tres mensualidades, y existe jurisprudencia que avala la decisión.

Nacido el 4 de noviembre de 1970, José Ángel Alonso cursó sus primeras letras en su Taganana natal, para luego superar el bachillerato en los institutos de Teobaldo Power y Anaga y lograr la licenciatura de Económicas por la Universidad de La Laguna, así como un máster en Administración y Dirección y Empresas MBA en la Universidad de Nebrija (Madrid, 2001), y cursar también ADE.

Alonso está vinculado al Ayuntamiento de Santa Cruz desde 2003, cuando colaboró como asesor en Participación Ciudadana hasta 2007. En los dos años siguientes asumió la dirección del distrito Salud-La Salle, siendo responsable política de la zona Begoña Ortiz, para asumir la coordinación de Servicios Personales del Ayuntamiento en agosto de 2010. Durante un año afrontó la dirección y gerencia del Organismo Autónomo de Deportes, con Hilario Rodríguez, para luego llevar la coordinación del distrito Suroeste, hasta que tomó posesión en Fiestas, hace cuatro años.

En sus casi cuatro años en Fiestas, José Ángel Alonso ha sido el máximo responsable técnico, siendo pieza fundamental en el equipo de trabajo de la concejala nacionalista Gladis de León, que elogia su capacidad como trabajador, lealtad y profesionalidad, y califica su gestión como brillante.

Con el mismo presupuesto, explica De León, fue fundamental la búsqueda de ingresos por publicidad aportados por las empresas privadas para potenciar la organización de Navidad y Reyes, Carnaval y Fiestas de Mayo, destacando en la última edición la contratación de Juan Luis Guerra, broche de oro a la apuesta por los bailes en la calle.

Su cese viene justificado por el cambio de signo político en la Corporación, nueva etapa en la que Andrés Martín Casanova ha asumido la dirección de Fiestas y ahora conformará su equipo de confianza.