La gala infantil de Mayo se ha transformado esta tarde en una máster clases infantil de folclore que se prolongó durante casi cuatro horas.

La plaza de La Candelaria fue una escuela de folclore para los vecinos y visitantes más pequeños de Santa Cruz que tuvieron la oportunidad de disfrutar desde las cinco de la tarde con juegos populares de sus padres, como la comba o los coches de madera, mientras otros disfrutaron con un taller de pintura.

Ya a las seis de la tarde el musical "El sastrecillo valiente" tomó el escenario principal, una representación con escenografía y vestuario cuidados y con un claro mensaje: animar a los pequeños a alcanzar sus objetivos.

Antes del inicio de la gala de elección del mago y la maga infantil de las fiestas, los grupos folclóricos adulto Tajaraste y el infantil Tamarayadre impartieron un taller de baile al ritmo de "La berlina de El Escobonal", donde los mayores enseñaron a más de un centenar de niños los pasos ante la presencia de un nutrido público que ya a esa hora copaba las sillas.

Después de las siete y veinte comenzó la elección del mago y la maga infantiles de la Fiestas de Mayo.