La vuelta de las vacaciones y el regreso a la rutina es un momento complicado para muchos que puede terminar en momentos de mucho estrés y en estados de ánimo bajos. Ahí puede llegar la ansiedad por consumir productos llenos de azúcares y poco beneficiosos para la salud a modo de refugio emocional. Sin embargo, hay alimentos sanos que pueden ayudarte en momentos de estrés o tristeza para rebajar estos estados.

Yogur

El yogur es un alimento muy completo. Contiene probióticos, que ayudan a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. Los lácteos, además, contienen triptófano, que te aporta una sensación de relajación y bienestar, y ayuda a dormir mejor.

El yogur natural reduce el estrés.

Almendras

Las almendras son un gran aliado para cambiar los estados de ánimo al contener zinc. El magnesio que tienen relaja. Unas 10 o 15 almendras diarias pueden ayudarte sin tener que preocuparte por el peso. 

Salmón

Es uno de los alimentos clave de esta lista gracias a los ácidos grasos Omega 3 y su alto contenido en magnesio (que relaja y regula el azúcar en sangre). Además, te ayuda en tu cometido de comer pescado azul al menos tres veces por semana, que es lo recomendable.

El salmón, un alimento completísimo.

Chocolate negro

El arma clásico contra la tristeza. ¿Por qué? La razón es que reduce la hormona del cortisol y libera reacciones químicas en el cerebro que te hacen sentir mejor. Lo más recomendable es comerlo con más de un 80% de cacao puro.

Plátano

El plátano ayuda a producir serotonina y melatonina, que induce al sueño y al buen equilibrio en los ciclos biológicos. Por ello, es uno de los alimentos más completos a la hora de combatir la tristeza y el estrés.