Opinión

Lo que es genocidio y lo que no es

Fue acuñado en 1944 para tipificar, a raíz del Holocausto contra judíos y gitanos, el delito de genocidio como el exterminio total o parcial de un grupo nacional, racial, étnico o religioso, quedando así regulado por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, vigente desde el 1 de julio de 2002. Uno no recuerda tanta campaña de desinformación y manipulación, además con tantas manifestaciones paroxísticas de odio y fanática visceralidad contra los judíos. La negación de Israel es en su integridad, ni un atenuante, sin un solo justo.

Claro genocidio –¡sólo por ser judíos!– fue el de los 1.300 judíos asesinados y 200 secuestrados en una solo día, el 7 de octubre sometidos a ejecuciones colectivas, toda suerte de profanaciones, violaciones, infinito ensañamiento cometidos con total alevosía (estar excluida la posibilidad de defensa) y con otra más caracterización nazi, cumplían las leyes raciales de Nuremberg de 1935 sobre parentesco judío. Decenas de jóvenes asesinados/secuestrados eran descendientes parciales de judío, casi todos los de doble nacionalidad, y como los nazis también, quien estaba casado con judías como el vasco Illarramendi secuestrado, era afectado. Las manadas de lobos asesinos de Hamás y Yihad islámica se afanaron en observar las leyes raciales de Nuremberg, y así los trataron, eran judíos todos y eso bastaba. Con tal sadismo e inhumanidad ni vistos con el ISIS por el hecho de ser judíos, conforme a leyes nazis.

El derecho de legítima defensa existe afortunadamente y si hay un pueblo que lo tiene urgido es Israel, como no existe el derecho de genocidio, asesinato, violación, secuestro. Pero pareciera que el derecho a la legítima defensa no existiese, como tampoco que se hayan producido ejecuciones de familias, niños, violaciones y vejaciones, secuestros masivos de población civil. El gran Mufti de Jerusalén, gran amigo de Hitler, no hubiera llegado tan lejos.

No sólo son civiles. La furia antijudía oculta y engaña, ignorando a ¡30.000 combatientes! de Hamás y apoyos y amenazas de coaligados. A Israel la Carta de Naciones Unidas de 1945 en sus artículos 2 y 51 le ampara la legítima defensa (legalidad internacional). 1) Hamás utiliza a la población civil de escudos humanos, sus lanzaderas de cohetes están dispersas entre la población y viviendas. 2) Israel antes de los ataques lanza octavillas advirtiendo de los objetivos. 3) También llama telefónicamente (desde Gaza alguien dijo que ni se había llamado hace poco). 4) Se lanza de siempre una carga hueca sobre el objetivo a bombardear. ¿Crímenes de guerra? Muy difícil. Hamás dispone de 500 km de túneles, muchos a 20 y 50 metros de profundidad: entrarían todos los niños del Oriente Medio.

Suscríbete para seguir leyendo