¿Saben? Todo en la vida se puede intentar. Eso dice, y yo lo creo, mi buen amigo Sebastián Gutiérrez, Chano, delegado de Ryanair en Tenerife Norte. Y Chano lo preparó. Habló con la empresa Bokair, centros de simuladores, en el sur de Tenerife. Pioneros en Canarias, y actualmente del Airbus A320, único en nuestro país con fuselaje incorporado de un avión real. Son unos máquinas con prestigio a nivel nacional. Y están aquí, en el sur de Tenerife. Qué lujo.

Carol es una jefa de servicio que trabaja en AENA para las personas con movilidad reducida. Su hermano padece incapacidad y está en el Centro de la Cruz Blanca, en la Manzanilla de La Laguna. Chano habló con la empresa Brokair para que el pibe pudiera pilotar en simulación una aeronave de pasajeros desde Tenerife Norte a New York.

Se pudo hacer realidad su integración por 15 minutos. Fue maravilloso y Santi, el empresario y todos, recibieron una gran lección, me lo contaron. De que todo en la vida se puede intentar y la mirada del pibe, como su contacto a las manos al timón, te hacen ver que la aviación es grande. No es solo correr por un aeropuerto. Es una forma de ser y transmitir como nadar, caminar y navegar por la vida. Me entienden, ¿verdad? Va a ser verdad lo que decía Nelson Mandela: "un ganador es un soñador que nunca se rinde". Nunca dejen de soñar.