"Os voy a contar la historia de la persona que no era nadie y llego a lo más alto". Así arranca el tráiler de 'Pícaro: El Pequeño Nicolás', el nuevo documental-serie sobre la vida del Pequeño Nicolás. La nueva producción de Netflix, que llegará a la plataforma el 15 de febrero, explorará el ascenso y caída del poder de Francisco Nicolás Gómez, el pícaro español del siglo XXI. "Era el puto amo y quería ser todavía más el puto amo", confiesa el protagonista en el tráiler.

¿Cómo un joven de tan solo 14 años pasó de ser relaciones públicas en discotecas a codearse con políticos, empresarios, servicios secretos e incluso la Casa Real? El documental aborda las incógnitas sobre la vida de este personaje del imaginario español, que consiguió poner en jaque al gobierno y provocó uno de los episodios más recordados. Desde grandes fiestas, negocios con importantes figuras, viajes y comisiones hasta su detención en 2014 acusado de injurias. La docuserie narra a través de distintos protagonistas y material inédito, los momentos más polémicos de su caso.

La docuserie tendrá una duración de tres episodios a cargo de la productora de investigación CAPA España. CAPA forma parte del conglomerado Grupo iZen y fue creada en 2022, habiendo producido en este tiempo las docuseries 'Operación Brooklyn' y 'Ciencia Maps', el largometraje documental 'La última lidia' o, junto con Onza, la serie de televisión 'Adictos a la pantalla'.

Tomás Ocaña, periodista de investigación español galardonado por sus reportajes con un Peabody Award por la Asociación de Periodistas de Investigación de EEUU y ganador de tres premios Emmy, dirige 'Pícaro: El pequeño Nicolás', docuserie creada junto a Adolfo Moreno.