'El Desafío' continúa el camino de su cuarta temporada y anoche emitió su segunda gala, tras la espectacular victoria de Adrián Lastra en el estreno. Para su segunda noche, el programa llegaba con duelo de alturas, apnea, incendio, puntería y hasta un reencuentro televisivo.

Mar Flores y Mónica Cruz fueron las encargadas de romper el hielo subiéndose a unos bidones colgados que formaban un circuito que debían completar desde la altura con el objetivo de no caerse. La modelo cayó en el quinto y antepenúltimo bidón, mientras que la actriz logró completar el circuito.

Después fue el turno de Pepe Navarro, que junto a Flo Fernández, invitado de la noche, tenía la tarea de emular a los Blue Brothers. El musical fue nefasto tanto en playback como en baile, pero traía encubierto un reencuentro televisivo, rescatando el 'Mississippi' y juntando al presentador con un reconocido personaje del programa: Crispín.

Y de la nostalgia a la tensión, porque así es 'El Desafío', que quemó a Mario Vaquerizo mientras trataba de descifrar un cubo de rubik en 40 segundos. El showman lo intentó con dos cubos, pero su falta de concentración le impidió completar el reto. Acto seguido, Marta Díaz dejó al jurado sin palabras con su escalada de sillas. La influencer construyó su camino vertical hacia la cima para enroscar una bombilla, representado la luz el símbolo de la victoria en el reto, y posteriormente en el programa, pues fue la mejor valorada de la noche.

Tras ella, Pablo Castellano se convirtió con mucho oficio y honestidad en el baterista de los Burning. El concursante cumplió un sueño y se emocionó por el significado que tiene la banda para su padre. Posteriormente, el ganador de la primera gala entraba en acción. Adrián Lastra se colgaba de un arnés para disparar con éxito boca abajo con una cerbatana.

Por último, Chenoa inundó de lágrimas el plató del programa con su emocionante y brutal apnea de 3 minutos y 33 segundos. La cantante rompía a llorar nada más salir del agua y contagió de su sentimiento a sus compañeros e incluso al jurado y al presentador. Al final, quedaría en segunda posición.

Ránking gala 2

1. Marta Díaz: 27 puntos

2. Chenoa: 24 puntos

3. Pablo Castellano: 17 puntos

4. Mónica Cruz: 14 puntos

5. Adrián Lastra: 13 puntos

6. Pepe Navarro: 10 puntos

7. Mario Vaquerizo: 5 puntos

8. Mar Flores: 4 puntos

Ránking general

1. Marta Díaz: 50 puntos

2. Adrián Lastra: 40 puntos

3. Chenoa: 38 puntos

4. Mónica Cruz: 27 puntos

5. Pablo Castellano: 26 puntos

6. Mar Flores: 23 puntos

7. Pepe Navarro: 13 puntos

8. Mario Vaquerizo: 11 puntos

Retos de la gala 3

Mar Flores: Desafío Agrendance

Mario Vaquerizo: Maquinaria infernal

Pepe Navarro: Percusión de película

Adrián Lastra: Fuga extrema

Mónica Cruz: Disparo imposible

Pablo Castellano y Chenoa: Segway mortal

Marta Díaz: Apnea