Telecinco ha puesto fecha de estreno a una de sus grandes apuestas para el primer trimestre de 2023. 'Bailando con las estrellas' llegará el próximo 13 de enero al prime time de la cadena con Jesús Vázquez y Valeria Mazza como pareja de presentadores.

Como avanzó en exclusiva YOTELE, el canal principal de Mediaset emitirá en prime time el regreso del formato de baile, que ya contó con una edición en TVE con Roberto Leal y Rocío Muñoz como presentadores. Después de conocerse la puesta en marcha de 'Bailando con las estrellas', la televisión pública reaccionó con la adquisición por sorpresa de '¡Mira quién baila!'.

En ‘Bailando con las Estrellas’, un grupo de concursantes famosos aprenderá, perfeccionará y pondrá en escena cada semana diferentes modalidades de bailes de salón con la ayuda de una pareja de bailarines profesionales, detalla Mediaset en una nota de prensa.

Como informó este portal, la producción del talent show correrá a cargo de Bulldog TV, participada por Mediaset, para compensar que a partir del próximo año la producción de 'Supervivientes' pasará a manos de Cuarzo.

Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset, promete que el programa "creará una cita en torno a un espectacular concurso protagonizado por rostros muy conocidos por la audiencia española". Alfredo Ereño, CEO de Bulldog TV, destaca que habrá "unos participantes y un jurado de gran nivel".

‘Bailando con las estrellas’ es la adaptación española del popular formato de la BBC ‘Dancing with the stars’, presente en 61 territorios. Recientemente ha vuelto a las pantallas de Reino Unido y Estados Unidos con nuevas temporadas. 

Un plató de 1.400 metros cuadrados

La competición de ‘Dancing with the stars’ se desarrollará en un plató de 1.400 m2, decorado con una escenografía que fusiona la imagen del teatro con la estética de las grandes salas de baile e implementando también diversos elementos tecnológicos. El público se dispondrá tanto sentado en palcos como de pie en torno a una pista de baile de 10x15 metros, con el objeto de arropar y dar calor a los concursantes durante sus actuaciones.

El escenario estará rodeado por una gran pantalla central de 12,5 metros, dos laterales de 9x6 metros y numerosas pantallas más salpicando el resto del decorado para dar continuidad a la puesta en escena utilizada en cada número de baile. Tres grandes salas de ensayo y una más denominada ‘Sala de las Estrellas’, habilitadas en un plató anexo de 700 m2, completan la escenografía de este espectacular show televisivo.