'GH VIP' cerró este jueves, 16 de noviembre, la repesca que iba a permitir que dos de los participantes expulsados en semanas anteriores volvieran a la casa más famosa de la televisión como concursantes oficiales. Sin embargo, durante la gala, presentada por Marta Flich, la repesca dio un giro de 180 grados dejando a más de uno con la boca abierta.

Pilar Llori y Luitingo eran el foco de la noche (sin contar con el concursante expulsado), después de que Albert Infante fuese elegido como primer repescado en el 'Debate' del pasado domingo. Pilar y Luitingo se jugaban su estancia en la casa y todo estaba en manos del público. Durante toda la noche, los porcentajes para conocer al repescado fueron muy ajustados, hasta concluir con un 51% frente a un 49%.

Para conocer la decisión de la audiencia, ambos estuvieron solos en la "sala de la verdad" durante prácticamente toda la gala, una sala en la que la tensión se notaba en cada conexión.

Anuncio de GH VIP Telecinco

La repesca

Con un porcentaje tan ajustado, cualquiera de los dos concursantes podrían haber vuelto a la casa, pero cuando Marta Flich dio el nombre de Pilar Llori como ganadora de la repesca. La concursante lo celebró como nunca y el público del plató dejó claro que era la clara vencedora de la repesca.

"Me alegro de que haya ganado la verdad y se haya hecho un poco de justicia", afirmaba la concursante.

Sin embargo, la repesca no había acabado ahí y el programa se guardaba un as bajo la manga.

Un nuevo giro radical, como estamos acostumbrados con Gran Hermano en todas sus versiones, estaba por llegar para tomar por sorpresa al público y a los participantes.

Luitingo, de nuevo a las puertas

Las opciones para volver a la casa de Luitingo no se habían agotado del todo, aunque él no lo sabía. Marta Flich informó de que tenía otra opción, pero que estaba en manos de las dos mujeres que han marcado su concurso: Pilar y Jessica Bueno.

Así, el cantante se encontraba de nuevo a las puertas de la casa más famosa de la televisión, aunque con nada seguro.

5.000 euros de pago

Pilar fue la primera en conocer que su ex podría volver a la casa si ella decidía pagar 5.000 euros del premio final, algo que rechazó con un rotundo "Nooo". Posteriormente, llegó el turno de Jessica, su gran amiga dentro de la casa.

La modelo, en este caso, sí que optó por gastar otros 5.000 euros del premio para seguir concursando con su amigo. Una decisión que justificó con el ajustado porcentaje final (49% y 51%).

De esta manera, Luitingo volvió a la casa para sorpresa de algunos de sus compañeros y la repesca se concluyó con tres nuevos concursantes en la casa: Albert, Pilar y Luitingo.