Ana Rosa Quintana sigue intentando afianzar 'TardeAR' a las tardes de Telecinco. La que fuera la 'reina de las mañanas' durante los últimos 18 años trabaja ahora en hacerse su hueco en las tardes con una oferta televisiva de lo más amplia, un hecho que provoca que enamorar a la audiencia sea cada vez más complicado.

Ana Rosa se ha querido rodear de infinidad de rostros conocidos para analizar diferentes temas de la actualidad y del corazón patrio y, entre esa larga lista de colaboradores, destacan rostros conocidos como Vicky Martín Berrocal, Lolita, Mario Vaquerizo, El Cordobés o Xavier Sardá.

En el nuevo programa de la madrileña, como suele ser habitual, siempre hay lugar para las noticias de nuestros famosos patrios pero la presentadora tiene una sección de opinión que lleva por nombre 'La firma', en la que Ana Rosa da su opinión sobre diferentes temas que están de actualidad. En esta ocaisón, con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, Ana Rosa ha hablado de su experiencia con la enfermedad y, al mismo tiempo, ha querido hacer un emocionante alegato que tenía por objetivo acompañar y alentar a todas las mujeres que padecen actualmente la enfermedad.

Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo Telecinco

"Ya no hay palabras que deban evitarse"

Al tratarse de un día tan señalado, Ana Rosa ha hecho una emotiva reflexión sobre cómo se enfrentó ella a la enfermedad. "Hay una palabra que da terror. Esa palabra es 'cáncer. Hasta hace poco una palabra tabú que solo se pronunciaba en privado mientras un médico te miraba a los ojos. Te llevabas esa palabra escondida en el pecho y no la pronunciabas nunca. Solo se utilizaban eufemismos. Afortunadamente la sociedad ha desterrado el miedo a pronunciarla" reconocía.

Sobre su experienca, Quintana reveló que "hoy decenas de mujeres escucharán en una consulta “cáncer de mama”.Yo escuché esas mismas palabras hace dos años. Desde el principio supe que ya no hay palabras que deban evitarse. Tenemos de nuestro lado a la ciencia, la medicina, el amor, la amistad, la esperanza y a miles de mujeres. No estáis solas. Nos estamos solas. Vencer el miedo a una palabra, al cáncer, es el primer paso para curarse", concluyó.