La presentadora televisiva María Teresa Campos ha fallecido este martes, 5 de septiembre, a los 82 años de edad después de llevar más de dos años retirada del foco mediático y batallando con una enfermedad que sus hijas nunca han querido hacer pública. La comunicadora ingresaba el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz y hasta hoy ha estado arropada por todos sus seres queridos.

Campos ingresó con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.

Hasta el tanatorio madrileño de La Paz, donde descansan los restos mortales de la presentadora, se han trasladado infinidad de amigos y rostros conocidos que admiraban a la comunicadora y, como era de esperar, también lo ha hecho Ana Rosa Quintana, con quien María Teresa siempre tuvo una relación de amor y rivalidad siempre marcada por el respeto.

A su llegada al mencionado espacio, Quintana dedicó unas sentidas y emocionadas palabras a su compañera a quien, reconoció, le debe mucho.

María Teresa Campos. EFE

"Nos ha abierto el camino a muchas otras. Una de las grandes"

Ana Rosa Quintana atendía a los medios compartiendo con ellos que "en cuanto nos hemos enterado de la noticia hemos cogido el coche y nos hemos venido”. Y es que la madrileña se encontraba en Vitoria con motvio de la celebración del FesTVal, donde estaba presentado el nuevo espacio que conducirá en las tardes de Telecinco.

"Ella es la primera reina de las mañanas y la que nos ha abierto el camino a muchas otras. Una de las grandes. La mujer más rápida que yo he conocido. Hemos tenido nuestros amores y nuestras rivalidades, pero siempre hemos sido leales”, dijo sobre la figura de la periodista malagueña.