El cine y la música de Rigoberta Bandini se ha convertido en una tendencia a lo largo de este verano. Después de lanzar 'Yo solo quiero amor', tema principal de 'Te estoy amando locamente', la artista barcelonesa también pondrá banda sonora a la historia de amor de Alex Claremont-Díaz y el príncipe Henry en 'Rojo, Blanco y Sangre Azul', película que Prime Vídeo estrena este viernes 11 de agosto a nivel mundial.

'Canciones de amor para ti', incluida en su disco 'La emperatriz', será el tema que formará parte de una de las escena de la pareja en esta cinta protagonizada por Taylor Zakhar Perez, Nicholas Galitzine y Uma Thurman, entre otros, y basada en el libro homónimo de Casey McQuiston. Dicha mezcla podrá ser apreciada por los espectadores de todo el mundo, no solo por el público español, ya que no es una edicción realizada especificamente para nuestro país.

Además de la música de la participante del Benidorm Fest 2022, la película de 'Rojo, Blanco y Sangre Azul' también contará con mucha música latina dentro de su BSO como 'Échalo pa' ca' de Darell, Lalo Ebratt y Sofía Reyes, 'Qué calor' de Major Lazer feat. J Balvin y El Alfa y 'Tití me preguntó' de Bad Bunny, entre otras.

De esta manera, Rigoberta Bandini como sus dos facetas profesionales vuelven a cruzarse una vez más. Aparte de su carrera musical, la artista también cuenta con una amplía trayectoria en el mundo de la ficción y del cine, destacando también como actriz de doblaje de personajes como Calillou, Boo (Monstruos S.A.), Chihiro Ogino ('El viaje de Chihiro'), Wendy ('Peter pan'), Kim Possible, Merida ('Brave') y Anna ('Frozen'), entre otras.

Así es 'Rojo, Blanco y Sangre azul', la nueva historia amor LGTBI de Prime Video

Alex Claremont-Diaz (Taylor Zakhar Perez), el hijo de la Presidenta de los Estados Unidos de América (Uma Thurman), y el príncipe británico Henry (Nicholas Galitzine) tienen mucho en común: son increíblemente atractivos, tienen un carisma innegable, son populares en todo el mundo… y se desprecian mutuamente.

Separados por un océano, su eterna rivalidad nunca ha sido un problema, hasta que un desastroso y muy público altercado en un evento de la Casa Real se convierte en combustible para la prensa rosa, generando una potencial brecha en las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido en el peor momento posible. Cuando sus familias y responsables comienzan a hacer control de daños, fuerzan a los dos rivales a fingir una tregua. Pero mientras esa fría relación entre Alex y Henry inesperadamente se derrite para transformarse en una amistad en potencia, la fricción que existía entre ellos desencadena algo más profundo de lo que jamás imaginaron.

Basada en la novela superventas escrita por Casey McQuiston, 'Rojo, blanco y sangre azul' supone el debut en la dirección y guion del premiado dramaturgo Matthew López (The Inheritance).

La película está co-escrita por Ted Malawer, y completan el reparto Clifton Collins Jr., Sarah Shahi, Rachel Hilson, Stephen Fry, Ellie Bamber, Thomas Flynn, Malcolm Atobrah, Akshay Khanna, Sharon D Clarke, Aneesh Sheth, y Juan Castano. La producción corre a cargo de Amazon Studios, Greg Berlanti y Sarah Schechter, con la producción ejecutiva de Casey McQuiston, Michael Riley McGrath, Matthew López y Michael S. Constable.