¡Allá tú!, el icónico concurso "de las cajas", regresó a Telecinco este domingo con un esperado estreno que emocionó a los espectadores. Después de 11 años fuera de la parrilla del canal principal de Mediaset, el programa hizo su reaparición en el prime time con una entrega llena de emoción y nostalgia. Aunque el dato de audiencia fue tibio, la acogida entre los espectadores fue positiva. Y la primera concursante en participar ha sido Bea, una joven de Tenerife.

Jesús Vázquez, el carismático presentador, comenzó el programa visiblemente emocionado y agradecido por la oportunidad de revivir esta experiencia. Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, expresó su alegría y confesó haber soñado con el regreso del programa, que fue uno de los más felices de su carrera. Incluso reveló que fantaseaba con que Mediaset volviera a comprar Operación Triunfo.

En su primera emisión, ¡Allá tú! presentó a los primeros 22 participantes, entre los cuales Bea, de Tenerife, fue seleccionada por sorteo para enfrentarse al temido banquero. La competición estuvo cargada de emoción y las lágrimas brotaron entre los concursantes debido al vínculo que habían creado en los primeros días de convivencia.

Una tinerfeña abre el concurso

El presentador, Jesús Vázquez, durante el programa.

Bea llegó al final del juego con dos cajas, una con 250 euros y otra con 12.500 euros. En ese momento, el banquero le ofreció 6.500 euros para que se plantara y no arriesgara. Aceptando la propuesta, Bea perdió la oportunidad de jugar a La Comunidad de la Suerte, una mecánica que podría haberle dado una segunda oportunidad. Sin embargo, Jesús Vázquez reveló que Bea tenía en su poder los 12.500 euros, lo que significaba que podría haber duplicado su premio si se hubiera arriesgado.

La segunda concursante de la noche fue Leti, de Jaén, quien también tomó una decisión estratégica al enfrentarse a las cajas. Aunque tenía una combinación de cajas desfavorable, logró recibir una oferta del banquero de 36.600 euros y decidió plantarse. Para sorpresa de todos, la andaluza tenía en su caja los 125.000 euros, lo que significó que el programa perdió la oportunidad de entregar el segundo mejor premio en su estreno.

A pesar de las expectativas generadas entre los espectadores nostálgicos, ¡Allá tú! no logró destacar en términos de audiencia. El programa anotó un dato tibio en su regreso, aunque se espera que mejore en las próximas emisiones. Aun así, el concurso "de las cajas" generó interés entre los espectadores, alcanzando un 12,3% de cuota de pantalla y convirtiéndose en la segunda opción televisiva con casi 1.3 millones de espectadores, superando la media de Telecinco con comodidad.

El regreso de ¡Allá tú! a Telecinco ha demostrado la vigencia y frescura que aún conserva este formato, y Jesús Vázquez ha dejado claro que se encuentra ilusionado con esta nueva etapa del concurso. A pesar de los desafíos en cuanto a audiencia, el programa ha recibido el respaldo de sus fieles seguidores, quienes aplauden su retorno y esperan disfrutar de nuevas emociones en los próximos episodios.