La actriz Carmen Sevilla ha fallecido este martes a los 92 años y España se ha quedado completamente desolada por la pérdida de una de las artistas más improtantes del país. Desde 2009 ha permanecido alejada del foco mediático por decisión de su hijo, Augusto Algueró, tras ser diagnosticada de alzheimer.

Sies años después de saberse que la 'novia de España' tenía esta enfermedad, Sevilla vivió en una residencia geriátrica desde 2015 y hace unos días fue ingresada en el hospital Fundación Jiménez Díaz donde, finalmente, ha fallecido.

El hermetismo en torno a la figura de la aclamada y querida actriz ha sido máximo tanto cuando se supo de su enfermedad como hasta sus últimas horas. Sin emabrgo, ha sido su hijo, Augusto Algueró, quien ha roto su silencio a través de un comunicado en el que comparte cómo será el último adiós a Carmen Sevilla y pide a los medios respeto en estos duros momentos.

Ni capilla ardiente ni velatorio multitudinario

Según una nota que el hijo de artista ha remitido a los medios de comunicación, Carmen Sevilla será despedida en "la más estricta intimidad" y solicita a los medios que continuen manteniendo el respeto hacia la situación actual que han mantenido durante la larga enfermedad de su madre.

5

La vida de Carmen Sevilla en Canarias

"Con este comunicado quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento" comienza la carta abierta de Algueró.

"Quiero agradecer enormemente a todas y todos los amigos, compañeras y compañeros de profesión, público y profesionales de los medios de comunicación, el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre en todo momento" y comparte que su madre ha pasado por un "proceso largo y doloroso".

"Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño" zanja.