Prácticamente todas las ciudades cobran un color especial cuando llega la Navidad. Miles de personas se congregan para disfrutar de la iluminación navideña, comprar un detalle especial en los mercadillos y probar esos dulces especiales que saben mejor en esta época del año.

El puente de diciembre es, prácticamente, el inicio de esta festividad. Es la fecha en la que muchas familias optan para hacer el árbol y decorar la casa, aunque otros prefieren darse una escapada a una ciudad nueva.

Málaga es una de esas ciudades que te dejará con la boca abierta en el puente de diciembre.

Billetes

Pasajeros en un aeropuerto. E. P.

Para viajar a Málaga en el puente de diciembre podemos buscar los mejores precios a través del buscador Skyscanner. En este caso, los vuelos del 5 al 10 de diciembre se pueden encontrar por 62 euros (precio residente), algo sumamente económico teniendo en cuenta que estamos hablando de unas fechas muy próximas.

Eso sí, ten en cuenta que se trata de vuelos con escala.

Alojamiento

Panorámica de Málaga https://www.eldia.es/santa-cruz-de-tenerife/2023/12/01/perez-camacho-dimite-presidente-casino-95342786.html

A través del buscador Booking podrás buscar los alojamientos más económicos en el centro de Málaga. A escasos días del puente de diciembre, podrán alojarse dos personas a partir de los 350 euros en habitaciones privadas. Cifra que baja considerablemente cuando se trata de camas en habitaciones compartidas.

¿Qué ver en Málaga en el puente de diciembre?

Centro Pompidou de Málaga. Wikipedia

Desde finales de noviembre, Málaga ya brilla con el alumbrado navideño. Por eso, una de las mejores cosas que puedes hacer en esta ciudad es callejear y ver las hermosas luces que se han instalado en la Calle Larios o el videomapping de la Catedral, además de hacer las primeras compras en los mercadillos navideños instalados.

Pero esta fecha también es una buena opción para visitar los museos más famosos, como el de Picasso o el Pompidou, visitar la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro, o tapear por los mejores bares de la ciudad.