¡Halloween se celebra en grande en Tenerife! La fecha oficial de Halloween es el 31 de octubre pero se suele celebrar ya unos días antes. Aunque muchos siguen considerando que esta fiesta no tiene por qué arraigarse en Canarias -y la ven casi como una ofensa a la tradición ya que aquí de siempre se ha celebrado el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) o el Día de Difuntos o Finados (2 de noviembre), fiestas de recogimiento en las que se intenta recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros- lo cierto es que cada vez hay más personas que aprovechan la víspera al día festivo del 1 de noviembre para salir de fiesta, dar más de un susto y preguntar eso de ¿Truco o trato? Y este año, además, la festividad cae en domingo siendo festivo el lunes, por lo que hay fiestas que comenzarán desde el viernes.

Así, en la isla se organizan fiestas, eventos, espectáculos y hasta rutas de senderismo en diferentes lugares tanto en el norte como en el sur, sobre todo en aquellos municipios turísticos o los de la zona metropolitana, que utilizan la decoración típica de Halloween en tiendas y escaparates como un elemento dinamizador más de las zonas comerciales.

En el sur de la isla, principalmente en Adeje y Arona, se pueden encontrar tiendas decoradas y restaurantes con su personal disfrazado durante Halloween. Pero esto ya no solo es exclusivo de lugares donde la clientela es extranjera, la moda se ha ido extendiendo por otros puntos de la geografía insular.

Fiestas en el sur

Tramps Nightclub

Una discoteca muy popular entre los turistas en Halloween es Tramps Nightclub, que se encuentra en Las Américas, en Verónicas. Suelen tener su propia temática de Halloween y dedican mucho tiempo a la decoración. La música que suena en Tramps es principalmente House y R&B y el club es muy popular entre los jóvenes.

Discoteca Achaman

Si quieres celebrar Halloween al estilo de Tenerife quizás esta discoteca sea el lugar indicado en Costa Adeje. Todos los años Achaman organiza una gran fiesta de Halloween con una gran música latina.

Papagayo Beach Club

Aquí suelen realizar una gran fiesta de Halloween cada año. Hay Dj's y la mayoría de las veces suena música House.

Club Magic Lounge

El Club Magic está situado en Las Américas y es probablemente el lugar más terrorífico de Tenerife en Halloween. Es un lugar exclusivo en el que se esmeran en la decoración. La edad media de la clientela es de más de 30 años.

Aunque todas las discotecas y clubes de la isla suelen hacer eventos para festejar esta fiesta anglosajona, recuerda que este año aunque hayan podido reabrir algunas salas de fiesta, los bailes no están permitidos. Así que es mejor que este año lleves un auténtico disfraz de muerto-muerto, para no menear el esqueleto por esta vez.

Disfraz de Halloween

Casi todo el mundo se disfraza en una fiesta de Halloween en Tenerife. Las discotecas también esperan que vayas disfrazado y a menudo te recompensan por hacerlo.

Fiestas en el norte

El Ayuntamiento de El Sauzal organiza diversos actos para todos los públicos en la plaza del Príncipe, con actividades infantiles de Halloween (manualidades, cocina y pintacaras) a las 17:00 horas del domingo 31 de octubre. A las 18.30 horas: Juego del terror (búsqueda del tesoro); y a las 20.00 horas, actuación de los Dj´s Jorge D y Pedry (baile no permitido). Además de una ruta de senderismo el día anterior en el monte de Ravelo.

En La Orotava, Noche de finados en el Museo de Artesanía Iberoamericana (Mait), enmarcado en el programa ‘Las Noches del Mait 2021’, a cargo del grupo de la Escuela de Folclore de Adeje, Mariachi Atlántico.

En La Laguna, diferentes locales realizan fiestas también así como en el espacio Aguere Cultural, en la calle Herradores, con Apocalipsis Halloween.

En Santa Cruz también hay actividades programadas para el domingo 31 de octubre como en la Casa del Carnaval, que se transforma en “La Casa Encantada del Carnaval” con una gran variedad de actividades con talleres, concursos y juegos infantiles, sin embargo el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, recuerda que están prohibidas las fiestas de Halloween en los locales de los grupos del Carnaval, a la vez que advierte que el Ayuntamiento chicharrero trabaja en el diseño de un dispositivo de seguridad de cara al próximo domingo 31 de octubre para garantizar que no se desarrolle este tipo de actividades en las sedes de titularidad municipal.