El contenido de Cenando con Pablo, perfil gastronómico en redes, resulta atractivo para un público amplio porque visita restaurantes de todo tipo. Un día prueba el menú degustación de un tres estrellas Michelín y, al siguiente, graba un vídeo en la cafetería más económica de Madrid. Su viaje a Tenerife no ha sido una excepción, desde comer en un guachinche moderno hasta uno de los estrellas Michelín más prestigiosos del Archipiélago.

En conversación con EL DÍA desvela que todas sus experiencias en Tenerife han sido satisfactorias. En especial, destaca el restaurante Michelín Nub, en el Hotel Bahía del Duque. "Es una propuesta muy buena. Tienen una cocina de autor única y muy diferente que me ha sorprendido mucho gratamente", reconoce. Aunque, asegura que la cocina típica canaria también le ha llamado bastante. "Tengo claro que vendré a probar otro guachinche, pero esta vez será uno de los auténticos".

Había preguntado por redes qué guachinche le recomendaban y los nombres que más se repetían eran Como en Casa y Casa Lito. Apunta que "venía buscando el que tuviera la mejor comida". Entonces, los chicos de Guachinches Modernos le recomendaron el Como en Casa.

Pablo es un apasionado de las carnes maduradas y de calidad. Revela que la pieza que probó en el guachinche, conocido por tener una amplia oferta de carnes, le decepcionó. En ese sentido considera que el local no dio la talla. "Estaba fría y el nivel era flojo de por sí".

El influencer gastronómico también ha tenido tiempo para conocer otra cara de la Isla, más alejada de los fogones. Ya había estado en Canarias, hace cinco años, para documentar una comida en el restaurante Fuji, el japonés más antiguo de España. Afirma que lo que más le ha sorprendido de Tenerife en esta última visita es el Pico del Inglés. "Aunque había un poco de niebla, era como estar en otro mundo. Me fascinó", subraya.

Próxima parada: Gran Canaria

Cenando con Pablo aún no ha terminado su ruta por Canarias. Este viernes concluye su visita en Tenerife y parte hacia la otra isla capitalina: Gran Canaria. Estará allí hasta el domingo y ya ha guardado ubicaciones de locales que quiere visitar antes de marcharse. Probará un menú del día por 5,50€ que se sirve en el Bar Pío Pío, además del local de sandwiches del grupo Está Rico, SandGüix. En el local podrá probar el pan de la panadería Zulay, un clásico de La Palma que está de moda también en el resto de islas. Quiere probar otros restaurantes en los que la comida no sea el atractivo principal. Por ello y atraído por sus vistas y ubicación, visitará un local en el Barranco de Guayadaque.

Por el momento, Pablo Cabezali no planea visitar otras zonas del Archipiélago. Pese a que, revela que le han hablado maravillas de cómo se come en islas como El Hierro o La Gomera. El creador de contenido suele planear sus viajes con al menos un mes de antelación. "Muchos de los lugares que visito exigen reserva, por lo que debo ir preparado", explica.