En el prestigioso Concurso Bacchus 2023, los vinos canarios han vuelto a cautivar los paladares del jurado internacional, gracias a su calidad y singularidad, cosechando destacados premios que destacan la excelencia vinícola del Archipiélago. Este certamen, reconocido a nivel mundial, reunió a expertos catadores y amantes del vino en una búsqueda por descubrir las mejores referencias de diversas regiones.

El vino Pagos de Reverón Blanco seco ecológico, de la DO Abona, ha sido galardonado con el codiciado Bacchus de Oro, un reconocimiento que pone de manifiesto su excepcional sabor y calidad. El viñedo, situado en la zona sur de Tenerife, ha logrado capturar la esencia de su tierra volcánica y producir un vino que destaca por su frescura y elegancia.

La DO El Hierro también ha obtenido un merecido reconocimiento con su Viña Frontera Blanco Seco, que ha sido galardonado también con el Bacchus de Oro. Este vino, elaborado en la isla más occidental y más joven del Archipiélago, sorprende por su carácter mineral y notas frutales, reflejo del terroir único de la región.

El vino Conatvs, perteneciente a la DO Islas Canarias, ha sorprendido al jurado, logrando un Bacchus de Oro. Esta denominación abarca todas las Islas y representa, por tanto, una gran diversidad vinícola. Conatvs, con su armonía de sabores y elegante complejidad, se ha elevado como uno de los representantes más sobresalientes de esta región vinícola única.

Paisaje de Las Islas, de la DO Islas Canarias, también ha merecido in Bacchus de Oro, destacando su excelencia entre los premiados. Este vino refleja la diversidad de paisajes y microclimas de las Islas, mostrando una armoniosa combinación de sabores y un carácter distintivo que cautiva los sentidos.

La DO La Gomera ha sido reconocida con el premio Bacchus de Oro por su vino Montoro Blanco joven, fresco y vibrante, que captura la esencia de esta hermosa Isla. La Gomera, conocida por sus paisajes empinados y su clima particular, ofrece una uva única y un vino que ha sabido conquistar los paladares más exigentes.

Martinón blanco seco y El Grifo George Glas (homenaje al comerciante y aventurero escocés) ambos de la DO Lanzarote, han obtenido el Bacchus de Oro, destacando el potencial vinícola de esta Isla. Estos vinos resaltan la valentía y dedicación de los viticultores locales, quienes han sabido aprovechar las condiciones particulares del suelo y el clima para producir vinos únicos y con personalidad.

En la DO Tacoronte-Acentejo, los vinos Marba Blanco Barrica y Marba Tinto Barrica han sido asimismo merecedores del Bacchus de Oro, demostrando la capacidad del bodeguero Domingo Martín para elaborar vinos de alta calidad y un carácter distintivo. Su paso por barricas de roble les imprime elegancia y complejidad, fruto del cuidado proceso de elaboración y la selección de uvas de primera calidad.

Además de los premios Bacchus de Oro, también se otorgaron los galardones Bacchus de Plata, donde los vinos canarios también destacaron, como son los casos de Lomo Listán Negro, de la DO Islas Canarias, reconocido con este premio, destacando por su estilo único y expresivo, mientras Lágrima de Malvasía Volcánica, de la DO Lanzarote, ha cautivado al jurado con su carácter delicado y su conexión con la tierra volcánica que lo ve nacer.