El mejor regalo de Reyes: literatura de suspense con marca España

Si aún estás ultimando los regalos de estas fiestas navideñas, con un buen libro seguro que aciertas

Una persona leyendo un libro.

Una persona leyendo un libro. / María Pisaca

Enmarcados ya en plenas fechas navideñas, son muchos los que se encuentran en busca del regalo perfecto para estos Reyes.

Los más previsores ya lo tendrán todo comprado, mientras que esos que son más de dejarlo todo para el último momento, aún estarán empezando a plantearse incluso qué comprar, o sufriendo las colas en los comercios.

Regalar literatura siempre es una buena opción, y para toda la familia, ya que es un regalo que nunca pasa de moda y que siempre, o casi siempre, es bien recibido.

Si buscas la opinión de un experto, desde la editorial HarperCollins Iberica te hacen su propuesta y te presentan tres de sus últimas novelas de suspense publicadas este 2023, escritas por autores nacionales y ambientadas en España.

Con ellas podrás viajar al Pirineo, adentrarte en el Museo Thyssen de Madrid o llenarte de sensibilidad a través de una historia de amor y la amistad.

El eco de las sombras, de Txemi Parra

El cabo Ventura buscó un lugar aislado donde protegerse de sí mismo, pero ahora los muertos han regresado a sus sueños.

Portada del libro.

Portada del libro. / E. D.

El verano llega a su fin, una época de borrascas estivales en la que el Pirineo comienza a despedirse de los turistas para dejar paso a la vida tranquila de sus habitantes. La soledad de la montaña, su belleza, la paz y, a su vez, la amenaza de sus riscos son el escenario perfecto para el comienzo de una inusual cadena de sucesos: Olivia Salvatierra, madre soltera de una hija y trabajadora precaria, desaparece misteriosamente en el telesilla de una estación de esquí durante una tormenta.

El cabo Simón Ventura, que vive en el Centro de Adiestramiento Especial de Montaña con la única compañía de su perra Avellana, será el encargado de una investigación que le enfrentará a los fantasmas de su pasado. El asesinato de un veraneante relacionado con Olivia alterará aún más la vida de la pequeña ciudad de Jaca y hará que salgan a la luz viejas rencillas y secretos olvidados.

El eco de las sombras es un thriller que combina una trama ágil y sorprendente con perturbadores elementos oníricos, reflexiona sobre la búsqueda del amor y nos descubre un universo de personajes solitarios que anhelan dejar de estarlo en medio de la engañosa paz de un mundo pequeño y cerrado en el que conviven las viejas calles del centro histórico, poderosas familias «de toda la vida», estaciones de esquí, ibones y glaciares.

La cárcel de aire, de Aurora Guerra

El thriller de ladrón de guante blanco que no puedes perderte este otoño, escrito por una de las creadoras audiovisuales televisivas más relevantes en España.

Portada del libro.

Portada del libro. / E. D.

Un endiablado juego de cajas chinas, donde nada es lo que parece. Vestido con la evocadora imagen que proporcionan museos, obras de arte de valor incalculable, casas de subastas exclusivas o elegantes mansiones, la trama nos adentra en el misterioso y sofisticado mundo de los ladrones de guante blanco. Aquellos que aman el arte por encima del dinero; que no soportarían la idea de dañar un cuadro o romper una escultura, al igual que no soportan la idea de ejercer violencia en sus robos.

Pero La cárcel de aire no es solo una apasionante historia que nos convierte en imaginativos ladrones en los lugares más protegidos del mundo. Es un rompecabezas donde el lector irá colocando las piezas que conformarán el mapa de un plan elaborado con paciencia e inteligencia para ser ejecutado a la perfección.

Ese plan se llama venganza.

Todos los hombres tristes llevan abrigos largos, de Rebeca Argudo

Una historia sobre el amor y la amistad. Pero, sobre todo, de los límites que estamos dispuestos a cruzar y de aquellos que sería conveniente no cruzar jamás.

Portada del libro

Portada del libro / E. D.

Sobre la mesa de la cocina hay un manuscrito. Cuando Martín llegue a casa tras salir del trabajo y lo vea allí, deberá decidir si hace caso al epígrafe que aparece en la primera de esas páginas a modo de indicación: LÉEME. Él todavía no lo sabe, pero si lo hace, encontrará en esas líneas las respuestas a un montón de preguntas que se ha hecho o que se está haciendo, a las que se hará y las que hubiese preferido no hacerse. Y, si decide leerlo, si finalmente hace caso a una indicación precisa en un momento inusitado, es muy probable que, al llegar a la palabra FIN, su vida haya cambiado para siempre.

Porque en esas páginas, que son también las que el lector tiene ahora entre sus manos, su novia le hace la más sorprendente de las confesiones: en sus vidas razonablemente felices, llenas de amigos intelectuales, gin-tonics y muebles de diseño, ha tenido lugar el más absurdo y atroz de los sucesos.

Como ves, estas son solo algunas de las opciones que para hacer un buen regalo en estos Reyes.