El error garrafal de un lotero de Tenerife: vende un décimo del Gordo de Navidad pero cree que son 10

Un vendedor de loterías afirma haber repartido cuatro millones de euros, pero solo vendió un número premiado

Miguel González de Chaves Rojo muestra el cartel del Gordo caído en La Guancha

Miguel González de Chaves Rojo muestra el cartel del Gordo caído en La Guancha / E. D.

El ajetreo y la emoción que se viven en las administraciones de loterías que dan premios grandes de la Lotería de Navidad es prácticamente inexplicable. Las lágrimas, el champán, los gritos y las felicitaciones se comparten a partes iguales entre vendedores, premiados, vecinos y familiares. Y tanta emoción puede llevarnos a vivir algunas anécdotas.

Eso lo sabe bien Miguel González de Chaves Rojo, lotero de la Administración de Loterías Número 1 de La Guancha que el pasado año cometió, debido a la emoción del momento, un error garrafal delante de todos los medios de comunicación concentrados a la puerta de su local.

Y es que si vender un billete del Gordo de Navidad es para celebrarlo, pensar que se han vendido 10 lo es aún más.

Número premiado

La Guancha fue uno de los municipios que el pasado año vendió el número 05490, primer premio de la Lotería de la Navidad premiado con 400.000 euros al décimo. La euforia del momento y el no haber comprobado realmente las ventas hizo pensar al lotero que había vendido al menos 10 números, lo que subió la cifra del premio repartido a cuatro millones de euros, lo que, en un pueblo de poco más de 5.000 habitantes se convirtió en un notición.

Un billete premiado en el sorteo del pasado año.

Un billete premiado en el sorteo del pasado año. / EFE

El momento de la decepción

Sin embargo, no todos son alegrías, y pocas horas después el propio lotero se dio cuenta de que la cifra no era tan elevada como parecía. Fue el propio delegado de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montis, el que rebajó el reparto final en 3,6 millones, ya que sólo constaba la venta de un décimo del 05490.

Así, la fortuna arribó al municipio norteño de La Guancha, aunque solo con un primer premio.