España ha prorrogado este viernes hasta el próximo 30 de abril la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Así lo recoge la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que alarga las restricciones que finalizaban este 31 de marzo. La anterior prórroga fue autorizada el pasado 26 de febrero, cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prorrogó las medidas un mes más.

Sin embargo, la orden por la que se establecen criterios para la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar por razones de salud pública queda sin efectos a partir de las 18:00 horas del 30 de marzo.

Esta decisión llega unos días después de que el Gobierno de España decidiese no prorrogar la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles.