El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha reprobado este viernes -con los votos de PP, Cs y Vox, pero también con el apoyo del PSOE- las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de otros miembros de Unidas Podemos "cuestionando la democracia en España".

Estos cuatro partidos han aprobado también otros dos puntos para condenar los disturbios ocasionados en distintas ciudades tras las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasél y respaldaban a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como para desmarcarse de las declaraciones del portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Echenique, en las que apoyaba estas movilizaciones.

Otro de los puntos rechazaba los planteamientos del Gobierno de España para establecer controles en los medios de comunicación, pero este no ha recibido el apoyo de los socialistas, al entender que esta afirmación no es cierta.

Los grupos municipales de Zaragoza en Común (ZeC) y Podemos, por su parte, han votado en contra de todos los puntos de la moción.

El concejal del PSOE Alfonso Gómez ha reiterado que no comparte las declaraciones del vicepresidente Iglesias y ha condenado los episodios violentos, pero ha añadido que "algo tendrán que ver" en la "distorsión de la normalidad democrática" las actitudes del PP, al negarse a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), o Vox, cuando habla de "Gobierno criminal".