17 de agosto de 2020
17.08.2020
Crisis del coronavirus

El positivo en COVID de un novio pone en alerta a los 200 invitados de su boda en la Región de Murcia

El evento se celebró el pasado fin de semana en los exteriores del restaurante Magna Garden

17.08.2020 | 19:17
Una sanitaria realiza un control de temperatura

Un joven que se casó el pasado fin de semana y celebró su boda en un conocido restaurante de Murcia ha dado positivo en coronavirus, lo que ha puesto en alerta a los cerca de doscientos invitados que acudieron al evento, así como a los trabajadores que estuvieron en el local.

El propio establecimiento, Magna Garden, ha emitido un comunicado informando de que un invitado a un evento que tuvo lugar el pasado sábado, 15 de agosto, les ha comunicado este lunes que había dado positivo en covid, por lo que inmediatamente lo han puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias para seguir las instrucciones que les den desde el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.

La gestora del evento, María Ángeles Herrero, explica a LA OPINIÓN que nada más tener noticia de este positivo han contactado con su servicio de Riesgos Laborales y con Salud Pública, a la vez que han avisado a todos los camareros que trabajaron el sábado en la celebración.

La boda se celebró en los exteriores del local y contó con cerca de 200 invitados, además de una veintena de camareros, por lo que ahora están pendientes de conocer qué instrucciones les dan desde Salud Pública.

La Consejería "nos ha dicho que como los camareros cumplieron con las medidas de precaución e iban con mascarillas no existe riesgo de infección al no haber estado más de 15 minutos con los novios, pero nosotros les hemos pedido a todos que guarden cuarentena hasta que sepamos cómo actuar, principalmente a los que estuvieron atendiendo la mesa de los novios", afirma Herrero.

Además, Magna Garden ha decidido cerrar su local durante 15 días como medida de precaución, aunque desde Salud no se les haya dado instrucciones al respecto.

El novio, trabajador de un centro de menores

Este caso positivo está relacionado con otro brote de coronavirus que se ha conocido este pasado fin de semana, concretamente el del centro de menores de Alguazas, ya que el novio de la boda era trabajador de él, tal y como han confirmando a esta Redacción.

La Consejería de Salud informaba este domingo de un nuevo brote de coronavirus en el municipio de Alguazas. El SMS ha actuado junto con Política Social en una residencia de menores que ha registrado hasta hoy 25 positivos, de los que 18 son usuarios del centro y siete son trabajadores del mismo.

En este caso, se está realizando el estudio epidemiológico de los casos y de los contactos estrechos. Asimismo, se han iniciado las tareas de desinfección de todo el recinto.

Salud pide precaución

Desde la Consejería murciana indican que el caso de esta boda en la que el novio ha dado positivo en la prueba PCR "está en investigación epidemiológica" y recuerda que "este tipo de reuniones son actos de elevado riesgo, por lo que volvemos a hacer una llamada a la prudencia y a extremar precauciones".

170 invitados en cuarentena

Un total de 170 invitados que acudieron el pasado sábado a una boda en Murcia en la que el novio ha dado positivo en covid han sido puestos en cuarentena. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado este martes que se ha puesto en aislamiento a los contactos estrechos de la pareja, ya que en el evento hubo más de 200 invitados.

Además, han comenzado a citarlos para la realización de las pruebas PCR y esperan tener todos los resultados en los próximos días.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población a la hora de celebrar este tipo de eventos para evitar cualquier contagio y, aunque de momento no se ha decidido limitar la celebración de bodas en la Región de Murcia, sí que ha afirmado que es algo que está sobre la mesa y no descarta limitar estos eventos llegando el momento si siguen aumentando los casos y los servicios de Epidemiología lo recomiendan.

Preguntado por el volumen de pruebas y seguimiento que tienen que hacer estos días los rastreadores tras el caso de la boda con 200 invitados y los positivos detectados en el centro de ocio Odiseo, Villegas asegura que los rastreadores no están desbordados, "están trabajando bien y toda la red de Atención Primaria está colaborando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook