La crisis actual provocada principalmente por la pandemia, la falta de componentes y la inflación, golpea al mercado automovilístico recortando la oferta disponible en el mercado nuevo y encareciendo el precio tanto de los coches nuevos como de segunda manode segunda mano. De hecho, intentar comprar un coche nuevo actualmente es un tanto complicado por la falta de unidades, los elevados precios y los enormes tiempos de espera; lo que ha llevado a muchos conductores al mercado de ocasiónmercado de ocasión en busca de un vehículo seminuevo, con menos de cinco años de antigüedad.

Las berlinas pertenecientes a los segmentos C y D son las más demandadas por los clientes del mercado de ocasión, según un estudio de Coches.net. Entre los modelos usados más buscados se encuentran los BMW Serie 3, Volkswagen Golf, Mercedes-Benz Clase C, Seat León, Audi A4, Audi A3, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, Ford Focus y Renault Mégane. No obstante, como los modelos más buscados no siempre son los más comprados, a continuación te detallamos cuáles son los cinco coches más vendidos en el mercado de segunda mano en España, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto).

Por cierto, si lo que estás buscando es un coche eléctrico, date prisa, porque actualmente el mercado de ocasión cuenta con una poblada oferta de vehículos eléctricos, con pocos kilómetros, y muy demandada.

5. Seat León

El León Leóncierra la lista de los cinco coches más vendidos en el mercado de segunda mano en nuestro país. Seat ha vendido más de 2,2 millones de unidades de este compacto de tamaño medio desde que salió al mercado en 1999. Entre sus principales atributos destacan su calidad de construcción, su atractivo diseño y su precio relativamente asequible. Gran parte de las ofertas de este modelo en el mercado de ocasión corresponden a versiones diésel, puesto que el León fue muy popular en la época en la que esta tecnología era la más demandada. Actualmente, puedes encontrar un Seat León de última generación a partir de 20.000 euros y con muy pocos kilómetros.

4. Ford Focus

El cuarto coche más vendido en el mercado de ocasión es el Ford FocusFord Focus, uno de los compactos más comercializados del mundo. Y es que las cuatro generaciones que Ford ha creado del Focus, desde que se lanzó al mercado por primera vez en 1998, han sido todo un éxito en ventas. Aunque la última generación del Focus data de 2018, recuerda que a finales del año pasado Ford realizó un rediseño del modelo actualizando su estética, digitalización y oferta mecánica, con la microhibridación de sus propulsores. En el mercado de segunda mano encontrarás muchas unidades de este modelo tan popular con rangos de precio muy variados.

3. Seat Ibiza

El Seat IbizaSeat Ibiza se posiciona como el tercer coche más vendido en el mercado de segunda mano. Con cinco generaciones a sus espaldas, el Ibiza es reconocido por su diseño, robustez, cómodo tamaño, economía de uso y buena dinámica de marcha. Estas cualidades lo convierten en uno de los modelos más buscados en el mercado de ocasión, donde cuenta con muchas unidades, ya que durante mucho tiempo se ha situado entre los modelos más vendidos en España. Actualmente, todavía es posible encontrar algún Seat Ibiza de generaciones anteriores que siga funcionando desde 500 euros.

2. Volkswagen Golf

El segundo modelo más vendido en el mercado de ocasión en España es el Volkswagen GolfVolkswagen Golf, al tratarse de un coche clásico fiable que resiste bien al paso del tiempo. Aunque el Golf se encuentra en su octava generación, es fácil encontrar en el mercado de segunda mano unidades de generaciones anteriores a muy buen precio y con motorizaciones tanto de diésel como de gasolina. Si lo que buscas es un Golf híbrido enchufable Golf híbrido enchufablede segunda mano, también puedes encontrar alguno en el mercado de ocasión, aunque generalmente con bastantes kilómetros.

1. Renault Mégane

El Renault MéganeRenault Mégane continúa liderando, una vez más, la lista de los coches de segunda mano más vendidos en España. Este modelo compacto está disponible con una amplia gama de carrocerías (hatchback, sedán, familiar) y con versiones deportivas RS. Sin embargo, la mayoría de las ofertas del mercado de ocasión corresponden a las primeras generaciones del Mégane, debido al elevado número de unidades que se vendieron en su momento. Asimismo, al igual que sucede con el Seat León, casi la mitad de los Mégane usados puestos a la venta equipan motores diésel, ya que era la tecnología que lideraba en aquella época.

Puede que también te interese: