La Palma

La Palma no se libra de la multa al instalar una tubería sobre la fajana

La Dirección General de Costas comunica a la Corporación que se reabre el expediente sancionador por 1,7 millones de euros

El presidente del Cabildo se reunirá mañana, lunes, con Costas. | | E.D.

El presidente del Cabildo se reunirá mañana, lunes, con Costas. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Cabildo de La Palma no se ha librado de la sanción de 1,7 millones de euros por la tubería instalada sobre la fajana volcánica generada por el Tajogaite. El presidente insular, Sergio Rodríguez, reitera que la caducidad del expediente sancionador incoado al Consejo Insular de Aguas por la instalación de la tubería no supone que prescriba la infracción, sino que se reabre el expediente.

En este sentido, el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de su Servicio Provincial de Costas de Tenerife, ya ha informado oficialmente al Cabildo insular sobre la aprobación en Consejo de Ministros del acuerdo por el que se declara la caducidad del expediente sancionador incoado contra el Consejo Insular de Aguas de La Palma, «por la ocupación y ejecución de obras en el dominio público marítimo terrestre, sin título administrativo, de 11.600 metros cuadrados y una longitud en la servidumbre de 300 metros lineales y 2.400 metros cuadrados, por la instalación de tuberías para regadío atravesando la fajana grande de norte a sur, en el término municipal de de Tazacorte». El oficio recoge textualmente que se iniciará un nuevo procedimiento por parte de Costas. Por todo ello, Sergio Rodríguez explica que mañana, lunes, 8 de abril, tiene previsto mantener un encuentro con la Dirección General de Costas para conocer en profundidad cuál es la situación del expediente en relación a esta actuación sobre la nueva fajana de Tazacorte.