La Palma

Los Llanos recibirá casi medio millón de euros para infraestructuras públicas

Mediante dos enmiendas en el Parlamento, el alcalde garantiza partidas para ejecutar el parque infantil inclusivo y avanzar con el Centro Integrado de Formación Profesional

Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane. | | E.D.

Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane. | | E.D. / Ramón Pérez

El Parlamento de Canarias ha aceptado las dos enmiendas a los presupuestos presentadas por el diputado del Grupo Nacionalista Canario y alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, que suponen una inversión de 450.000 euros para el municipio, que permitirá avanzar en dos proyectos clave para la ciudad: el parque infantil inclusivo y el Centro Integrado de Formación Profesional.

Llamas destacó que «el Parlamento es una vía de acceso a financiación, políticas y programas de desarrollo. En la tribuna no sólo defendemos los intereses de Canarias, sino que hacemos valer la voz de los palmeros y los aridanenses para conseguir soluciones reales a sus problemas».

A través de una de las enmiendas, Los Llanos contará con una partida de 350.000 euros en los presupuestos autonómicos de 2024 para construir el parque infantil inclusivo. En la actualidad, la plaza Llano de Alférez alberga el único parque infantil en la zona centro de la ciudad. «Un parque con deficiencias importantes que, además, también se ha convertido en un punto de conflicto, sobre todo durante los fines de semana», aclaró Llamas.

El parque infantil arrastra deficiencias y además se ha convertido en un punto conflictivo

El diputado recuerda que el objetivo real del parque es satisfacer las necesidades de ocio de los niños y las niñas. «Por tanto, la partida del gobierno de Canarias contribuirá al acondicionamiento de la zona, al tiempo que servirá de apoyo a las iniciativas de seguridad ciudadana implementadas por el Ayuntamiento», apunta. 

Además, una partida de 100.000 euros impulsará el Centro Integrado de Formación Profesional, «un proyecto inconcluso que debe abordarse de manera decidida», subraya el alcalde, entendiendo la formación profesional como eje transversal y fundamental para el desarrollo del Valle.