Poli Suárez activa el plan para conocer el pulso de la comunidad docente canaria

El consejero regional de Educación abre un ciclo de reuniones con directores de centros de todas las Islas

«Es importante conocer de primera mano lo que necesitamos», dijo

El consejero del área educativa se dirige a los docentes durante el encuentro celebrado este martes en la capital palmera.

El consejero del área educativa se dirige a los docentes durante el encuentro celebrado este martes en la capital palmera. / R. P.

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, inició este martes en La Palma una ronda de encuentros con los directores de los centros educativos de las Islas. El objetivo de las reuniones es conocer las principales necesidades de la comunidad educativa. Acompañado por miembros de su equipo de confianza, el alto cargo acudió al Centro del Profesorado (CEP) de la capital palmera para escuchar las reivindicaciones de los docentes. Lo primero que dijo el invitado fue mostrar su «agradecimiento y reconocimiento» por el trabajo desarrollado por los directores y sus colaboradores y, sobre todo, indicó que lo que se pretende con estas reuniones es «escuchar» a los docentes.

Encuesta a todos los docentes

Suárez explicó a los asistentes que para conocer de manera pormenorizada estas cuestiones, «la pasada semana se lanzó una encuesta global a los docentes del Archipiélago para escuchar y recoger esas opiniones y, sobre todo, con un único objetivo de mejorar la atención que ellos prestan en el organigrama de la comunidad educativa... Esos datos van a ser analizados para ver si se pueden corregir demandas que históricamente no se han podido solucionar», admitió el dirigente del Partido Popular. De esta manera, Poli Suárez dijo que «vamos a recorrer todas las Islas para reunirnos y escuchar a todos los directores de los centros educativos de Canarias».

En este sentido, se refirió también a los proyectos que se están desarrollando en La Palma, donde dijo que hay una iniciativa «por la que estoy muy ilusionado y que además voy a impulsar», que es el proyecto del nuevo centro La Laguna, que viene a sustituir al que se llevó por delante la erupción del volcán Tajogaite.

De hecho, apuntó que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2024 «recogen una partida para empezar, para poner en marcha la redacción del proyecto del CEIP La Laguna», el cual dijo que tiene que ser «un centro referente» para toda la Isla.

El consejero de Educación, por último, también se refirió a que en La Palma «no sólo tenemos que hablar de esa vertiente, sino también de poner en marcha el centro de Formación Profesional de Los Llanos de Aridane porque entendemos que es una oportunidad de futuro».

Esta es «una obra importantísima para la formación profesional y para que la Isla, además, que tenga esa oferta educativa a través de los ciclos formativos». Suárez hizo hincapié en que «a La Palma hay que darle cariño».

Suscríbete para seguir leyendo