El Cabildo de La Palma destina 10.000 euros para incentivar el comercio local

La campaña ‘Noviembre Happy’ distribuirá mediante sorteo 200 bonos de consumo de 50 euros cada uno para comprar hasta el 31 de enero en los negocios de la Isla

Un momento de la presentación de la campaña ‘Noviembre Happy’ | | E.D.

Un momento de la presentación de la campaña ‘Noviembre Happy’ | | E.D. / Ramón Pérez

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal y con la colaboración de las federaciones y asociaciones de empresarios, pondrá en marcha desde hoy la campaña Noviembre Happy, que tiene por objeto impulsar las compras en el comercio local durante la campaña de Navidad y hasta el día 31 de enero de 2024.

La consejera de Promoción Económica y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo; el consejero de Comercio, Fernando González; el presidente de Fedepalma, David Fuentes, y el vicepresidente de FAEP, Eloy Méndez, presentaron ayer esta campaña, en un acto que contó con la presencia de los representantes de diferentes asociaciones de comerciantes.

Esta acción consiste en el sorteo de 10.000 euros que se distribuirán en 200 tarjetas de consumo de 50 euros cada una, que podrán utilizarse exclusivamente en comercios locales entre los días 11 de diciembre y 31 de enero.

La participación está abierta a todas aquellas personas residentes en La Palma que hayan realizado sus compras entre el 15 de noviembre y el 10 de diciembre. Para entrar en el sorteo, las personas interesadas deberán registrar sus datos personales y tickets de compra en el formulario de inscripción habilitado en la web de Sodepal.

Miriam Perestelo y Fernando González destacaron que son conscientes de la trascendencia que el sector comercial tiene en la Isla, con un impacto notable tanto en la generación de puestos de trabajo como en los servicios que ofrece a nuestros ciudadanos. Un tejido empresarial formado por pequeñas y medianas empresas «que todavía hoy realizan un esfuerzo extraordinario por recuperarse de los efectos primero de la pandemia y posteriormente, del volcán», indicaron en la presentación de la campaña.

La consejera hizo hincapié en que «el Cabildo ha puesto en marcha diferentes acciones para favorecer el consumo local y apoyar a los comercios de la Isla, desde ayudas directas a diferentes campañas promocionales o la reciente Feria Empresarial y Comercial desarrollada en San Andrés y Sauces». En este sentido, anunció que «presentamos Noviembre Happy, que nos permite reforzar el compromiso con nuestros establecimientos en plena campaña navideña».

Miriam Perestelo agradeció la colaboración de las federaciones y asociaciones, ya que «instituciones y empresarios tenemos que trabajar juntos para que nuestro comercio sea cada día más competitivo». En este sentido, Fernando González anunció que desde la Consejería de Comercio se pondrán en marcha otras medidas «para favorecer las compras en los establecimientos de La Palma».

Suscríbete para seguir leyendo