Con el objetivo de impulsar y promover el turismo en La Palma, así como dinamizar la actividad económica tan dañada por los efectos del volcán Tajogaite, el Gobierno de Canarias y de España impulsaron los Bonos Turísticos, una tarjeta Visa prepago virtual, cargada con 250 euros y destinada a consumir en los establecimientos turísticos de la Isla Bonita que estén adheridos al programa.

La idea era sortear 20.000 bonos desde el 15 de febrero hasta el 1 de septiembre a través de la página web desarrollada para llevar a cabo dicho proyecto. El primer miércoles de cada mes, empezando por el 2 de marzo, se empezaron a realizar dichos sorteos ante notario con todos los participantes que se hayan registrado hasta la fecha y no hayan ganado. Por lo tanto, una vez que te hayas inscrito, tu participación estará activa hasta final de promoción, sin necesidad de volver a registrarte nuevamente en el siguiente mes.

¿Cómo consultar el estado de la participación?

Los ganadores son contactados por correo electrónico. Asimismo, también se puede consultar en el apartado “estado de tu participación“ de la página web de Turismo de Canarias, introduciendo el número de documento de identificación personal. Los participantes dispondrán de cuatro meses para disfrutar del premio desde el momento de la comunicación. Para ello deberán seguir las instrucciones que les indiquemos.