El Ayuntamiento de El Paso ha comenzado el proceso de votación de sus presupuestos participativos, con el que se permite la implicación abierta y directa de la ciudadanía en la decisión del uso de los recursos municipales, en concreto, sobre una parte del presupuesto que gestionan los ayuntamientos.

Durante el año 2022, la ciudadanía de El Paso decidirá qué proyectos se realizarán en el municipio durante el año 2023, hasta llegar a la cuantía asignada para este año, que asciende a 250.000 euros, y que se destinarán a propuestas de Inversión y de servicios.

El mecanismo establecido para llevar a término la participación es la elaboración de propuestas ciudadanas, que posteriormente serán analizadas, clasificadas, votadas y, en su caso, seleccionadas para su ejecución con cargo a los presupuestos de 2023. Las que salgan como resultado de este proceso serán asumidas por la corporación local, estableciéndose que antes de su inicio se desarrollaría un encuentro con las personas o entidades proponentes.