Síguenos en redes sociales:

La reina Letizia abrirá el nuevo curso escolar en tres centros afectados por la lava en La Palma

El acto tendrá lugar el día 9 en Los Campitos y Todoque, además del CEIP María Milagros Llanos

La reina Letizia abrirá el nuevo curso escolar en tres centros afectados por la lava en La PalmaAndrés Gutiérrez

La reina Letizia presidirá el próximo día 9, viernes, la apertura oficial del curso escolar 2022-2023 en La Palma, en tres centros escolares afectados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

El acto tendrá lugar a las 12:30 horas en la sede provisional de los centros realojados de Los Campitos y Todoque, localidades que fueron sepultadas por las coladas de lava del volcán Tajogaite, y también en el CEIP María Milagros Acosta, en Los Llanos de Aridane, según anunciaba ayer a través de un comunicado la Casa Real.

Los reyes Felipe y Letizia visitaron La Palma por última vez el pasado mes de marzo con motivo del homenaje a la ejemplaridad de los palmeros ante la erupción volcánica,.

El curso académico 2022-2023 comienza en la mayor parte de España entre los días 8 y 12 de septiembre, siendo el primero sin restricciones derivadas de la pandemia después de tres cursos escolares con medidas para frenar la propagación de la covid-19.

Ayer, el Ministerio de Sanidad determinó eliminar las restricciones covid en los comedores escolares, medidas que afectaban al aforo y la limitación de mezclar distintos grupos, las únicas todavía vigentes en los espacios educativos.

Pulsa para ver más contenido para ti