La reina Letizia presidirá el próximo día 9, viernes, la apertura oficial del curso escolar 2022-2023 en La Palma, en tres centros escolares afectados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

El acto tendrá lugar a las 12:30 horas en la sede provisional de los centros realojados de Los Campitos y Todoque, localidades que fueron sepultadas por las coladas de lava del volcán Tajogaite, y también en el CEIP María Milagros Acosta, en Los Llanos de Aridane, según anunciaba ayer a través de un comunicado la Casa Real.

Los reyes Felipe y Letizia visitaron La Palma por última vez el pasado mes de marzo con motivo del homenaje a la ejemplaridad de los palmeros ante la erupción volcánica,.

El curso académico 2022-2023 comienza en la mayor parte de España entre los días 8 y 12 de septiembre, siendo el primero sin restricciones derivadas de la pandemia después de tres cursos escolares con medidas para frenar la propagación de la covid-19.

Ayer, el Ministerio de Sanidad determinó eliminar las restricciones covid en los comedores escolares, medidas que afectaban al aforo y la limitación de mezclar distintos grupos, las únicas todavía vigentes en los espacios educativos.